Las copas en el tarot, el elemento agua

Publicado en: 27 septiembre 2021

La adivinación es una herramienta que permite a las personas dirigir su vida de manera tal que esté de acuerdo a las tendencias del universo. Por ejemplo uno de los psicoanalistas más importantes del siglo XX, Carl Gustav Jung, expresa que existe una profunda relación entre la lectura del tarot y aquellas cosas ocultas en nuestro subconsciente.

De esta manera, muchas personas se valen de la utilización de la simbología del tarot para encaminar sus acciones de manera óptima. Ahora bien, para comprender de qué manera esto puede servir como guía para la vida, es necesario valerse de un ejemplo de la simbología encontrada en el tarot.

Las copas en el tarot, el elemento agua

En el tarot, existe un conjunto de cartas llamadas arcanos menores. Estos representan las situaciones de la vida cotidiana y cómo estas se relacionan con las diferentes dimensiones del humano. Es decir, existen 4 familias de cartas (espadas, bastones, discos y copas) y 14 cartas de cada una de estas familias. 

Entonces, lo que sucede es que estos números representan una situación específica y cada una de las familias de cartas representa qué dimensión afecta en la vida de la persona.

Por ejemplo, en el caso de las copas, se habla del elemento agua en la vida de las personas. Es decir, las relaciones interpersonales, las emociones, los sueños y la disposición con respecto a la vida. Teniendo esto en cuenta, las copas hacen referencia a todas estas circunstancias que pueden poner a prueba la capacidad de mostrarse positivo ante la adversidad. O, también, pueden hacer referencia a esas relaciones que enriquecen su vida de diversas maneras, como amistades, amores, familia, etc.

Ahora bien, cuando en su búsqueda espiritual con el tarot usted recibe un conjunto de cartas de la familia de la copa, significará entonces que deberá poner un énfasis en la parte emocional y relacional de su vida. Teniendo esto en cuenta, usted se verá llamado a valorar sus relaciones, a encontrar equilibrio, a presentar una mejor disposición ante las dificultades, etc.

Y, al momento de usted utilizar esta información para el crecimiento de su vida, podrá encontrar valor en la fortaleza interna que radica en el amor que le brindan sus allegados. De esta manera, usted podrá utilizar la información revelada por el tarot para encaminar su vida hacia superar aquellos obstáculos que su subconsciente quiere hacerle ver a través del tarot.

Si necesita una lectura de tarot espiritual, haba con un clarividente.

Compartir  

Archivo


Últimas Publicaciones


Categorías